top of page

Tu casa libre de COVID-19: lógralo con estos 5 tips

Actualizado: 6 may 2020





En Impercenter sabemos que tu prioridad, hoy y siempre, será cuidar de tu salud y la de tu familia.


El brote de coronavirus (COVID-19), y su capacidad rápido contagio, ha hecho que el mundo entero comience el 2020 con una pandemia mundial que ha cobrado la vida de más de 247 mil 491 personas, esto según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, publicados el 4 de mayo.


Seguro ya conoces de sobra que la principal medida que debes tomar para evitar contagiarte es quedarte en casa, y que al salir a la calle –solo si es necesario– debes mantener el distanciamiento social, usar guantes y tapabocas, usar gel antibacterial con frecuencia, y evitar tocarte la cara si sientes que tus manos no están suficientemente limpias.


Sin embargo, ¿sabes qué puedes hacer para mantener a tu hogar siempre limpio y protegido de coronavirus?


En esta publicación que hicimos en Instagram compartimos una serie de datos que hoy, en este artículo, queremos ampliar.


Mira qué sencillo es cuidar de tu familia y mantener alejado al virus: solo necesitas incorporar estos hábitos en casa y estar siempre atento.





5 datos sencillos y altamente eficientes para proteger a tu hogar del coronavirus



¿Te has preguntado por qué algunos pacientes con Covid-19 sanan y luego vuelven a contraer el virus aún cuando están cumpliendo la cuarentena dentro de sus hogares? Esto ocurre por una razón: su hogar no está suficientemente limpio, y el virus sigue activo en superficies comunes.


Antes de pasar a las 5 recomendaciones que queremos darte en este artículo, mira cuánto tiempo sobrevive el virus en superficies comunes:


  • Acero inoxidable y plástico. Cuando entra en contacto con superficies de acero inoxidable (como las piezas y superficies de tu cocina), o plástico (como tu teléfono celular o tu computadora portátil), el virus puede permanecer activo e infeccioso hasta por tres días. Para estos casos, el agua oxigenada es un producto que se encuentra en la mayoría de los hogares venezolanos, y que resulta muy eficiente para matar al virus en estas superficies, siempre y cuando limpies vigorosamente por un minuto.

  • Cartón. Hasta 24 horas es el tiempo que el virus se mantiene activo y con posibilidades de ser infeccioso, en superficies y artículos elaborados en cartón.

  • En el ambiente: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada vez que alguien tose se liberan hasta 3.000 gotitas de secreciones que pueden permanecer activas en el ambiente hasta por 3 horas.


En Impercenter queremos que estés siempre protegido. Sigue leyendo y prepárate para hacer una superlimpieza en casa que te permita estar a salvo y cuidar de los que amas.



1. Limpia las superficies que tocas con frecuencia.


Y no solo las superficies sino también los artículos que más tocas con frecuencia: las llaves, el control remoto, tu teléfono celular, los interruptores para encender y apagar la luz, las manillas para abrir las puertas, nuestra cartera donde guardamos documentos personales, el teclado y el mouse de tu computadora, el grifo que abrimos para lavarnos las manos, un bolígrafo.


Hay tantos artículos en nuestras casas que usamos con demasiada frecuencia, y que podrían estar infectados de coronavirus.


Para asegurar que todo esté siempre limpio, limpia con agua y detergente tus espacios y artículos más comunes, y toma un rociador con spray que puedas llenar con un producto desinfectante que contenga alcohol al 70%.


Un dato importante: no retires inmediatamente el desinfectante, deja que actúe entre 1 y 3 minutos, y luego retíralo con una toalla limpia.

2. Utiliza productos desinfectantes que tengan alcohol al 70%.

No uses vinagre ni cualquier otro desinfectante que no tenga alcohol al 70%. Mucho menos utilices sustancias jabonosas caseras, aunque estas sean más económicas en comparación a otros productos comerciales. El alcohol es tu mejor aliado para acabar con el virus, así como la lejía.

3. Lava la ropa con más regularidad.


La OMS advierte que aún no se ha determinado con exactitud cuánto tiempo permanece el virus en la ropa –tanto la que usamos para vestirnos como la ropa de cama–. Sin embargo, es muy importante lavar con frecuencia la ropa que usamos con regularidad, especialmente las prendas que hemos usado para salir a la calle.


Agrupar la ropa sucia en un rincón de tu casa, puede hacer que ese espacio se convierta en un foco de infección dentro de tu hogar. Por ello, te recomendamos que no agrupes ropa sucia, y que tampoco la sacudas cuando vayas a lavarla.


Utiliza agua caliente para lavar tu ropa, y utiliza un buen detergente, que sea jabonoso, y que desodorice tus prendas. Al momento de secar tu ropa elige una opción más natural: tender tu ropa al sol. El calor es uno de los enemigos más fuertes del coronavirus, seguido del agua y el jabón.



4. Sé precavido con los alimentos y artículos que lleves a casa.


Aunque aún no existe pruebas que confirmen que el virus puede vivir en los alimentos, es recomendable que se cumplan con medidas de higiene que eviten cualquier oportunidad de contagio que pueda trasladarse a tu hogar.


Cuando vuelvas a casa con tus compras, saca tus alimentos y productos de las bolsas y otros empaques donde estos hayan sido guardados, lava muy bien tus alimentos, y luego desecha todos los empaques.


En caso de que sea necesario conservarlo o quieras hacerlo –especialmente si lo que buscas es reutilizar envases y darles una nueva oportunidad– deberás desinfectar muy bien estos artículos así como te lo hemos recomendado en este artículo.


Recuerda que en Impercenter seguimos todas las medidas de sanitarias para que realices tus compras en línea, y recibas tu pedido en la puerta de tu casa. Escríbenos por Whatsapp +584125673534 y pregunta nuestros productos y recibe asesoría gratis.


5. No pienses que el coronavirus es algo que está lejos de ti y de los tuyos.


Aunque en este punto no hablaremos del uso de desinfectantes ni de la importancia de lavarte las manos con agua y jabón y mantener la distancia social, sí te hablaremos de uno de los mejores hábitos para mantenerte a salvo del coronavirus.


Dejar de pensar que el coronavirus es algo que está lejos de ti o que no te va a pasar a ti.


Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, cumplir la cuarentena, mantener nuestros hogares siempre limpios y lavaros las manos con agua y jabón, son la forma ideal para estar siempre a salvo y reencontrarnos en las calles, muy pronto.


Síguenos en Instagram @impercenter para más datos como estos, y para que no te pierdas ni una sola oferta en nuestros productos.





51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page