top of page

Pinturas para techos: qué son y cómo elegir la mejor opción

Actualizado: 6 may 2020

¿A menudo te preocupas por esa área de tu casa que siempre está expuesta a filtraciones? Una pintura para techos es justo lo que necesitas para sellar esas grietas que se forman en tu techo o pared, y que ponen en riesgo las superficies de tu hogar.


¿No habías escuchado antes sobre este tipo de pinturas? ¿Ya las conocías y necesitas una para tu hogar? Sea cual sea tu caso, en este artículo te explicaremos qué son en detalle las pinturas para techos, y te guiaremos para que elijas tu mejor opción.




¿Qué son las pinturas para techos?


Elaboradas con materiales especiales que impiden el paso del agua en las superficies donde se aplican (azoteas y paredes), este tipo de pinturas son ideales para eliminar, definitivamente, las filtraciones y cualquier otro tipo de daño generado por humedad.


Además, poseen características bastante atractivas que las convierten en uno de los productos más demandados por especialistas en construcción, trabajadores con conocimientos de impermeabilización, y cualquier persona que desee cuidar de los techos de su hogar.


  • Las pinturas para techos son de fácil aplicación tanto en superficies horizontales (techos) como verticales (paredes).

  • Tienen como ventaja principal ser bastante efectivas para sellar las grietas y poros que permiten el paso del agua, y que dan como resultado las molestas goteras y manchas en techos y paredes.

  • Estas pinturas que son lavables (lo que hace que sean resistentes al clima, especialmente si la aplicas para impermeabilizar un techo), y también impiden la formación de polvo, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de moho y otro tipo de suciedades que dañen tus superficies.


Lo mejor de una pintura para techos es que al comprarla, estás eligiendo una solución real que te ayudará a decirle adiós a las filtraciones.


En Impercenter te recomendamos que antes de adquirir cualquier pintura de este tipo, acudas a un profesional que te ayude a identificar el porqué de la filtración, de esta manera estarás logrando una solución definitiva al problema.


Si en tu hogar u oficina tienes una filtración y no sabes cuál es la mejor forma de solucionarla, en Impercenter te echamos una mano. Contáctanos vía Whatsapp al número +584125673534.



2 pinturas para techos que puedes encontrar en Impercenter


A la hora de impermeabilizar techos y paredes, hay dos características en las que debes enfocarte: necesitas un producto de calidad que te brinde los mejores resultados, al mejor precio.


Luego de años de trabajo y de escuchar con atención las necesidades de nuestros clientes, en Impercenter tenemos dos pinturas para techos que se adaptarán a tu proyecto y te ayudarán a darle una solución definitiva a esa filtración que tantos dolores de cabeza te da.


Sigue leyendo y descubre cuál de estas 2 pinturas es la ideal para ti.



Flexicap Metropaint: pintura elastomérica


La pintura acrílica Flexicap es tu opción ideal si lo que buscas es proteger el manto asfáltico de grietas y otro tipo de fisuras que pudieran dañarlo. Como es de tipo elastomérica –es decir, que tiene cualidades y comportamiento elástico– es perfecta para combatir los cambios bruscos del clima.


Con Flexicap aseguras que el manto asfáltico tenga una larga vida, pues la pintura, una vez aplicada, se convertirá en un potente protector para prevenir la aparición de grietas.



Hay tres superficies en los que puedes aplicar la pintura Flexicap.


  1. Manto asfáltico nuevo.

  2. Manto asfáltico en buenas condiciones.

  3. Tejas (como elemento decorativo, especialmente cuando quieres reforzar su color).


¿Cuándo no es recomendable aplicar usar Flexicap?


  1. No debe aplicarse sobre losas de concreto sin manto asfáltico.

  2. Tampoco debe aplicarse sobre manto asfáltico deteriorado o con grietas, ni sobre superficies con filtraciones en su interior, o afectadas por el moho.



¿Sabes cómo mantener tu casa siempre limpia y protegida del COVID-19? En este artículo te damos muy buenos datos que seguro serán muy útiles. ¡No dejes de leerlos!



Pintura impermeabilizante Metropaint


De las más buscadas por decenas de clientes, nuestra Pintura impermeabilizante es muy efectiva para sellar los poros y grietas que dan paso al agua en superficies como techos y paredes.


Entre las ventajas que posee esta pintura, están sus características antimicrobianas que impiden el crecimiento de hongos y vegetación (algo que será bastante útil para mantener tus techos en buen estado).

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Hay tres superficies en las que puedes aplicar la pintura impermeabilizante Metropaint:


  1. Sobre superficies horizontales o verticales: losas, paredes y muros de concreto con problemas de humedad.

  2. Sobre manto asfáltico agrietado que no requiera ser reemplazado por uno nuevo.

  3. También puede se usado como impermeabilizante al frío (para estos casos, en Impercenter recomendamos usar una malla de poliéster como refuerzo, y después aplicar la pintura).

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Cuándo no es recomendable aplicar usar la Pintura impermeabilizante Metropaint?


  1. Sobre techos que requieran una impermeabilización con manto asfáltico estándar (para estos casos sólo basta utilizar la pintura Flexicap sobre el manto nuevo).

  2. Sobre impermeabilizacion muy deteriorada, ya que muchas veces se intenta solucionar sólo con pintura. Si este es tu caso, necesitas una nueva impermeabilización.


¿Ya sabes cuál es tu mejor opción según las necesidades de tu techo o proyecto? Si aún tienes dudas puedes escribirnos por Whatsapp al número +584125673534. Siempre estamos atentos a tus comentarios y a la oportunidad de brindarte una asesoría gratis.


14.974 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page