Fondos de herrería, antialcalino, y cromato de zinc: ¿qué son y para qué sirven cada uno?

Fondos de herrería, antialcalino, y cromato de zinc: tres productos que tenemos disponible en stock y que son altamente demandados por nuestros clientes pero, ¿para qué sirven? Si te has hecho esta pregunta hoy, entonces lee este artículo.




En Impercenter tenemos una regla que cada día hemos querido trasladar a nuestros clientes: ¡antes de pintar, es necesario proteger!, y este es, exactamente, el motivo por el que debes usar fondos de herrería, antialcalino, y de cromato de zinc: para proteger tus paredes, rejas, ventanas, y otras superficies que, sabemos, están presentes en tu hogar y en tu oficina.


Pero, de nuevo: ¿proteger para qué? ¿No basta solo con aplicar la pintura directamente a la superficie? La respuesta a esta pregunta es no, no basta con aplicar la pintura y nada más.


De hecho, si hasta ahora no habías dedicado el tiempo necesario para examinar el estado de tus superficies y aplicar los fondos y productos indispensables para su protección, es momento de que te sumes a las buenas prácticas y cuides de verdad tus espacios, de lo contrario, gastarás mucho más dinero en un futuro cercano, reparando esos errores que te saldrán caro.


Créenos: somos expertos en la materia, lo hemos visto todo, y sabemos de qué estamos hablando.



Antes de contarte todos los detalles, diferencias, y usos de los fondos de herrería, antialcalino, y cromato de zinc, te dejaremos un checklist con tres puntos que te harán recordar siempre por qué antes de pintar, es necesario proteger.


  1. Proteger te lleva a hacer una evaluación real y detallada del estado de tus superficies. En Impercenter sabemos que un cliente bien enterado es capaz de tomar mejores decisiones.

  2. Tus superficies, cuando están protegidas, duran más. Cuidar tu hogar es un hábito noble y responsable no sólo contigo, sino con todos los integrantes de tu familia. Proteger las superficies de tu hogar es una buena decisión.

  3. Cuando proteges, tus resultados al pintar son superiores: Evaluar el estado de tus superficies, retirar el polvo, reparar grietas, y asegurar su durabilidad, son pasos esenciales para que obtengas los mejores resultados a la hora de pintar.


Ahora sí, te damos todos los detalles que quieres saber sobre los fondos de herrería, antialcalino, y cromato de zinc.


Fondo de herrería: ideal para proteger tus superficies de metal


El fondo de herrería es una pintura ideal para proteger marcos, puertas de hierro, rejas, galpones, y estructuras metálicas en general que estén expuestas a la corrosión.




Aunque quizás no lo creas, estos elementos cuando son de hierro son realmente sensibles al contacto con el ambiente, y la corrosión puede ser un factor que lleve a su deterioro de forma acelerada, hasta su destrucción.


Para evitar lo anterior, el uso de un fondo de herrería es vital para asegurar no solo que tus puertas, rejas, marcos, y estructuras metálicas en general estén protegidas, sino también que luzcan más bonitas, y duren más tiempo.


En Impercenter te ofrecemos el fondo de herrería de la marca Metropaint, el cual tiene una duración muy buena, gran capacidad para adherirse a la superficie de metal donde este se aplique, y además está hecho con la mejor tecnología que te asegurará los resultados que buscas.


El fondo de herrería Metropaint puede ser aplicado con brocha, rodillo, o pistola, es de acabado mate, y es ideal para espacios interiores y exteriores. Una vez lo aplicas, el tiempo de secado al tacto de la primera capa es de una hora, mientras que deberás esperar 12 horas más para una segunda capa, si deseas tener excelentes resultados.